Nuestras soluciones > Inteligencia de negocio

Soluciones de Inteligencia de Negocio (Business Intelligence).
Planificación, medición de resultados, análisis y toma decisiones.
Son ya muchas las compañías que se han beneficiado por la implementación de un sistema de inteligencia de negocio (Business Intelligence) que, hoy en día, se ha convertido en una necesidad de toda empresa.
Descubre en los siguientes apartados las características y beneficios de los sistemas Business Intelligence y cómo CESOIN-SEIDOR le puede ayudar.

Business Intelligence (B.I.) permite realizar los planes y analizar los resultados de una empresa y contribuye a un mejor conocimiento de la misma. Ofrece una visión de los aspectos que funcionan de forma satisfactoria e identifica las áreas conflictivas con tiempo suficiente para corregirlas. Puede utilizarse para reconocer tanto oportunidades como problemas potenciales y alertar a su organización cuando se encuentre en situaciones de excepción. Todos los empleados tienen la responsabilidad de tomar las mejores decisiones posibles, basadas en la información disponible en un momento dado. Si se mejoran las posibilidades de medición y análisis, también mejorará la calidad de las decisiones. La alineación de los esfuerzos individuales y departamentales con las estrategias globales debería dar como resultado una mejora general de la empresa.

El uso de Business Intelligence permite convertir los datos de su empresa en información útil y relevante que se puede distribuir a quienes la necesitan en el momento oportuno, en el dispositivo de su elección. Para ello los entornos B.I. proporcionan una serie de herramientas y soluciones.

Las aplicaciones de usuario más comunes de Business Intelligence son:

  • Informes operativos o interactivos.
  • Dashboards o cuadros de indicadores.
  • Herramientas de análisis “ad hoc” que permite el análisis libre y avanzado.

    • Se trata de la tecnología que respalda la toma de decisiones y es un componente clave.