Inauguración del CPD

Inauguración del CPD
[ ]

Cesoin Seidor inaugura un nuevo centro de datos puntero que ofrecerá su servicio a otras empresas.

La compañía Cesoin Seidor ha puesto hoy en marcha en Cantabria un centro de datos con el que abre una nueva línea de negocio ofreciendo servicios a empresas de todo tipo (desde pymes a grandes corporaciones), que podrán alojar aquí sus aplicaciones sin necesidad de tener una infraestructura propia.

El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha sido el encargado de inaugurar formalmente este centro de datos, acompañado por responsables de la empresa, que ha invertido 1.660.000 de euros en este proyecto y ha acordado una ampliación de la inversión por valor de otros 450.000 euros.

Este centro de datos, ubicado en las instalaciones de Cesoin en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), ha supuesto la incorporación de siete nuevos trabajadores a la empresa, cifra que aumentará cuando completen su formación otros profesionales.

Para Ignacio Diego, este proyecto abre un "nuevo espacio de oportunidades" para la empresa, pero también para la región y para los jóvenes que se forman en la Universidad de Cantabria , que podrán optar a un puesto de trabajo en la comunidad.

El presidente ha destacado que este centro de datos es "una muestra más" de cómo Cesoin -de origen cántabro y unida ahora a Seidor- "ha sabido estar en el momento preciso en el lugar oportuno para competir en un ámbito que avanza muy rápido y exige un esfuerzo de permanente actualización".

Y ha felicitado a la empresa porque, a su juicio, esta nueva apuesta es a la vez "una apuesta por Cantabria" y una "aportación al progreso" de la comunidad autónoma.

El director general de Cesoin Seidor, Pedro Bárcena, ha considerado que esta inversión es un "éxito", sobre todo en un momento económico como el actual.

Ha reconocido que este centro de datos no es comparable con el del Banco Santander en Solares, pero ha señalado que es "pionero" en su ámbito de actividad, el de ofrecer servicio a otras empresas mediante un sistema de 'pago por uso'.

Además de la inversión económica, el proyecto ha supuesto la incorporación de siete nuevos trabajadores a la empresa, que contarán con el soporte de otros 23 profesionales repartidos por otros puntos de España. La intención es traer más trabajadores a Cantabria cuando terminen el proceso de formación.

"Si todo va como tiene que ir, esto florecerá y generará empleo y riqueza", ha comentado Bárcena.

Junto a Diego y Bárcena también han asistido a la inauguración el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; el director general de Transportes y Telecomunicaciones, Fermín Llaguno; el máximo accionista y director general del Grupo Seidor, Andrés Benito, y el director general adjunto del Grupo Seidor, Alejandro Daniel.

Tras una reunión de trabajo han recorrido las nuevas instalaciones y han descubierto una placa conmemorativa.

Ver más información